El senador morensista Adán Augusto López Hernández, jefe de la bancada de Morena, aseguró que el viaje de su compañero Gerardo Fernández Noroña a Palestina -con un vuelo pagado por los Emiratos Árabes Unidos- no viola ninguna ley.
Fernández Noroña, quien solicitó licencia hasta el 2 de noviembre, volará esta noche a Barcelona, España, en una primera escala, para proseguir a Dubai, luego a Jordania y posteriormente a Palestina.
"Sucede que a un senador lo invitó un país con el que México mantiene relaciones diplomáticas y relaciones comerciales, como son los Emiratos Árabes Unidos. Yo le puedo decir nombres de compañeros que fueron invitados por el gobierno francés, por el gobierno peruano y deciden asistir a los trabajos. Pues eso es lo que sucedió en el caso de Gerardo", aclaró en entrevista.
"En ocasiones, no siempre, los países costean el viaje de compañeros diputados o compañeros senadores.
Tras esto, López Hernández aseguró que su correligionario no viola ninguna ley, pues el viaje no se trata de un regalo.
-¿Pero no hay ninguna violación?- se le cuestionó.
-No, no, no, ninguna. No es un regalo, pues- respondió el morenista.
Por su parte, Fernández Noroña anunció que ya despegó con rumbo a Dubai, donde sostendrá la primera jornada de trabajo, y que ya no dará entrevistas.
"Ya en el avión. La primera escala es en Barcelona. De ahí, saldremos de inmediato a Dubai. Ahí será nuestra primer jornada de trabajo", publicó Fernández Noroña en redes.