Verse bien sin esfuerzo es posiblemente el sueño de muchos hombres, en especial durante ese pequeño instante de la mañana, cuando el despertador parece ser el peor enemigo. Lo cierto es que aunque podría parecer una fantasía, es totalmente posible.
Si bien no existen una fórmula mágica que nos haga despertar luciendo increíblemente atractivos, como si se tratara de la versión de Barbie de Greta Gerwig, sí podemos compartirte una serie de consejos que te ayudarán a cumplir el objetivo.
Mantén tu ropa en buen estado
No hay nada que haga que un hombre se vea descuidado o desarreglado como un par de zapatos sucios o una camiseta con manchas. Sin importar cuanto te esfuerces, si no cuidas tu ropa, nunca te verás del todo bien. Así, el primer consejo de nuestra lista es mantener en buen estado tu guardarropa.
Si no es algo que suelas hacer, posiblemente la primera parte requiera más esfuerzo de lo prometido, sin embargo, la idea es hacerlo solo una vez. Comienza con una limpieza de tu closet, inspecciona cuidadosamente cada prenda. Reserva todo lo que necesite ser ajustado o enmendado y despídete de piezas con manchas y agujeros irreparables, así como de aquellas prendas cuyo aspecto reflejan el paso de los años.
Una vez que tu closet se encuentre en buen estado, solo tendrás que preocuparte por darle mantenimiento de vez en cuando. Lo mejor es que ahora, sea cual sea lo que elijas usar por la mañana, cuando no tienes ganas de pensar en una combinación perfecta, te hará lucir bien.
Invierte en buenos básicos
Un completo error de estilo a los 30 —y a cualquier edad— es invertir en demasiadas piezas llamativas que posiblemente solo usarás una vez. Pero no me malinterpretes, no sugiero que ahogues tus deseos con ropa aburrida, solo que encuentres el equilibrio entre prendas statement y básicos atemporales.
Así, antes de seguir las tendencias al pie de la letra, te sugerimos tener una sólida base de prendas básicas que sean fáciles combinar con esa increíble camisa que cada vez que intentas usar terminas por desertar, pues no encuentras algo que le vaya bien.
Tener básicos en tu guardarropa como una camiseta blanca, un blazer azul marino o unos jeans rectos será tu salvación en esos días es los que quieres verte bien sin hacer esfuerzo alguno, ya que este tipo de prendas combinan básicamente con todo.
Encuentra una fórmula de estilo
A diferencia de lo que la mayoría podría creer, no necesitas demasiado ingenio para crear un buen atuendo. En realidad, lo que hace la diferencia es conocer tu cuerpo, identificar qué te favorece y encontrar una fórmula de estilo que sea fácil de replicar una y otra vez.
A muchos hombres, por ejemplo, les sienta bien las tank tops, ya que de esta forma pueden enmarcar sus músculos y simular una espalda más ancha. Para ellos, tenemos una buena noticia: si algo te queda bien, úsalo hasta el cansancio. Eso significa que puedes construir una combinación base y rotar piezas.
Supongamos entonces que una base sería una tank top. Para las situaciones casuales, unos jeans rectos con tus tenis favoritos son una buena opción, mientas que para las ocasiones más exigentes simplemente necesitarás añadir una camisa encima y cambiar por un par de mocasines.
Haz compras inteligentes
Lo que a muchos hombres les estresa al vestirse es no encontrar la forma de combinar determinadas prendas, por lo que terminan usando lo mismo de siempre o simplemente cruzan la puerta de casa con un look que parece haber sido armado con los ojos cerrados. Pero, ¿cómo evitar ese estrés al vestir? En realidad es posible, aunque el proceso comienza mucho antes de despertar.
Tener un buen guardarropa no significa tener un vestidor lleno de prendas que nunca utilizas. En realidad, se trata de construir un arsenal de ropa versátil que combine entre sí. Es por eso que lo que necesitas es hacer compras inteligentes. La próxima vez que te dispongas a llenar tu carrito de compras, piensa en lo que realmente necesitas y te sientes cómodo usando. Alguien alguna vez me dio un consejo, “antes de comprarlo piensa en al menos tres formas de combinarlo con piezas que ya tienes en tu closet”. Si no lo logras, entonces considera que encontrar llevarlo podría requerir de mucho más esfuerzo de lo pensado.
Y aunque algunos prefieren tener variedad en su armario, quienes buscan ahorrarse tiempo al vestir, sin sacrificar su aspecto, deberán construir un guardarropa minimalista con una gama de colores que combinen entre sí. La ropa de tonos neutros, por ejemplo, te facilitará la tarea de crear un look diferente cada mañana —inténtalo y agradécenos luego—.
Corte de cabello
Tu rostro es lo primero que ves cuando te paras frente al espejo cada mañana. No subestimes el hecho de estar cómodo con tu reflejo, ya que esto podría influir demasiado en cómo te percibe el mundo. Por lo tanto, cuidar de tu piel y tu cabello es importante. Así, si tu corte de cabello se mantiene al día, hará más sencilla la tarea de verse bien sin esfuerzo.