Aguascalientes, AGS; En rueda de prensa realizada en el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), los padres de Judith Alexandra Olayo Arredondo, de 20 años, compartieron su testimonio a tres semanas de la desaparición de su hija, ocurrida el 14 de septiembre en la comunidad de Jaboneras, Aguascalientes.
“Desde el martes el muchacho llegó solo a la casa y le dijo a mi esposa que no sabía dónde estaba mi hija, que se le había perdido. Llegó con rasguños y con un chipote en la cabeza”, relató el señor Rigoberto, padre de Alexandra.
Su madre, Nataly, recordó que la joven estaba embarazada de cinco meses y ya le había confesado que sufría situaciones de violencia con su pareja. “Él tenía todas sus pertenencias, incluso nos dijeron que andaba con personas con ropa antibalas. La mamá de ese muchacho es comisaria y hasta lo vimos con un arma. El papá fue visto quemando ropa y limpiando el lugar”, señaló.
Los familiares también denunciaron que, pese a los reportes realizados, las autoridades tardaron más de tres horas en acudir y no se resguardó la zona. “Nadie nos ha dicho qué está pasando con Diego, pero él borró todas las fotos de mi hija de sus redes sociales”, añadieron.
El OVSG acompañó la conferencia y subrayó que la carpeta de investigación debe llevarse con perspectiva de género, dado el contexto de violencia que rodea el caso. “No tenían que haber esperado ni 12 ni 48 horas; el lugar debió resguardarse de inmediato”, enfatizó Mariana Ávila Montejano, presidenta del observatorio.