Aguascalientes, AGS; El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, informó que se establecerá un protocolo para intervenir y resguardar casas o predios abandonados que estén siendo utilizados para conductas antisociales, con el objetivo de proteger a los vecinos y dar certeza jurídica a la actuación de la autoridad.
Explicó que, en algunos casos, a petición ciudadana ya se han cercado inmuebles en abandono, sin embargo, ahora se busca que el Congreso del Estado otorgue herramientas legales que respalden estas acciones, evitando posibles demandas de propietarios que no se hacen responsables de sus bienes.
“Lo que queremos es garantizar la seguridad de las familias. Hay viviendas abandonadas que se convierten en puntos de riesgo y tenemos que intervenir. Con este protocolo tendremos la facultad de actuar con transparencia y respaldo jurídico”, destacó.
Montañez subrayó que este tipo de medidas son necesarias para atender reportes vecinales y reforzar la convivencia social en las colonias, pues la falta de mantenimiento de los predios abandonados genera focos de inseguridad.