Aguascalientes, AGS; Integrantes de la comunidad animalista denunciaron que en la sucursal Bodega Aurrera de Jesús María, el gerente Manuel Zubieta se negó a recibir una carta formal para la protección de Rosita, una perrita comunitaria reconocida como “Guardiana de Aguascalientes”.
De acuerdo con la denuncia, Rosita ya se encuentra nuevamente en la zona, sin embargo, existe preocupación de que pueda ser retirada o agredida por órdenes del establecimiento. La perrita se encuentra vacunada, desparasitada, esterilizada y porta un collar rosa con la leyenda “Guardiana de Ags” y una placa de identificación.
Los denunciantes señalaron que ya se levantó un reporte por segunda ocasión ante el corporativo de Bodega Aurrera y advirtieron que continuarán insistiendo para que se respete la presencia de los animales comunitarios en los establecimientos.
La comunidad hizo un llamado a la ciudadanía para estar atenta, vigilar y difundir la situación, recordando que un animal comunitario es responsabilidad de todos.