Por insoportable. Ese fue el argumento que esgrimió un hombre para abandonar a su pequeño hijo, de solo 13 años de edad, en las oficinas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la ciudad de Celaya, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este 18 de septiembre, cuando el sujeto se presentó con dos de sus hijos de las manos a las oficinas del DIF municipal, pidiendo pasar con un especialista.
Sin embargo, al entrar, el sujeto le dijo a una psicóloga que llevaba al niño para dejárselos y que ellos encontraran a quien lo pudiera controlar, pues él ya estaba harto de la forma en la que se comportaba.
Acto seguido, y tras hablar con la niña pequeña que también llevaba, el padre de familia abandonó las oficinas de la dependencia municipal y huyó, dejando abandonado al otro menor de edad.
Sujeto escapa y abandona a su hijo
De acuerdo con los funcionarios, el padre aprovechó que se realizaba un evento de gobierno en la explanada cercana a las oficinas del DIF para perderse entre la multitud, a pesar de estar siendo perseguido por elementos de la Policía Municipal.
Al final, el sujeto pudo subir a su auto, donde presuntamente lo esperaba otro de sus hijos, y escapar por la Avenida Irrigación de la ciudad guanajuatense, sin lograr ser capturado por las autoridades.
En tanto, el menor refirió a las trabajadoras sociales que sufría distintos tipos de violencia al interior de su familia, en la que convivía con su padre y sus dos hermanitos. Mientras se ubica a su papá, el niño permanecerá en custodia de la autoridad municipal.
El sujeto, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, es buscado por la Fiscalía estatal por el presunto delito de abandono de menor.