Aguascalientes, AGS; El bar Mezontle, conocido como “La Catedral del Perreo”, seguirá operando con normalidad en Aguascalientes, pese a las quejas presentadas por padres de familia del Colegio Cristóbal Colón y del obispo de la Diócesis, Juan Espinoza Jiménez. Roberto Amézquita, director de Reglamentos del Municipio, aclaró que no existe instrucción para clausurar el establecimiento, ya que el uso de elementos religiosos en su publicidad se considera un asunto meramente ideológico.
El funcionario señaló que, aunque el bar se ubica cerca del colegio, está sobre avenida Colosio, una vía primaria donde se permite la instalación de giros con venta de alcohol, incluso frente a instituciones educativas. “Es una avenida comercial y es muy difícil retirar cualquier tipo de negocio; lo que afectó fue la imagen del lugar, pero no hay sanción por ello”, explicó.
Tras su reciente apertura, se recibieron dos quejas contra el bar durante el fin de semana, pero ninguna procedió. Se realizaron revisiones respecto a la música y el ruido, sin detectar irregularidades que ameritaran sanción.
Amézquita también mencionó que hubo un acercamiento con los empresarios, quienes accedieron a retirar las imágenes religiosas de la publicidad, aunque el establecimiento continúa operando de forma normal.
El director de Reglamentos recordó que Mezontle tiene presencia en otros estados del país y que, en todos los casos, se mantiene bajo la supervisión de las autoridades locales para garantizar el cumplimiento de la normativa.