El Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, dijo que Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar del Gobierno de Guerrero, quien fue asesinado hace una semana, no tenia amenazas ni vínculos con grupos del crimen.
Durante la mañanera, García Harfuch afirmó que hasta el momento no tienen el móvil del crimen.
Agregó que la ejecución se dio en una zona en la que opera el grupo delincuencial de "Los Ardillos".
"Estamos colaborando con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en la búsqueda de los responsables y estamos participando en la investigación con ellos, pero principalmente lo lleva la Fiscalía de Guerrero", expresó el Secretario.
-¿Hay algún indicio de cuál habría sido el móvil?, se le preguntó.
"Nosotros no tenemos el móvil todavía, estamos trabajando con la Fiscalía", respondió.
-¿Ningún grupo criminal asociado a esto?, se le insistió.
"Por la zona pues el grupo criminal serían 'Los Ardillos', pero eso sería todavía espectacular, hasta que no haya un dato preciso o una prueba que pueda señalar eso".
-¿Se tiene conocimiento de si tenía amenazas?, se cuestionó.
"No tenía amenazas, hasta donde tenemos conocimiento, y no tenía ninguna vinculación con ningún grupo delictivo, hasta donde teníamos conocimiento también", aseguró García Harfuch.
"Sin embargo, repito, es una investigación en curso con la Fiscalía del Estado de Guerrero, que cuando tengamos más información como siempre lo daremos a conocer de manera completa".
El martes 2 de septiembre, en uno de los atentados más graves contra un funcionario de la Administración estatal, fue asesinado a balazos Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar del Gobierno de Guerrero.
El crimen ocurrió por la tarde en un tramo de la carretera Chilpancingo-Tlapa que cruza el municipio de Tixtla, de la región Centro, a 17 kilómetros de la capital del estado. El funcionario circulaba en un auto de regreso de Ometepec, en la Costa Chica, cuando fue atacado por desconocidos. Su cuerpo quedó tendido sobre la carretera frente a una agencia de autos y una pozolería. No se brindaron mayores datos de los ejecutores y la forma en que atacaron al subsecretario.
Nabor Guillén, un personaje cercano al senador morenista Félix Salgado Macedonio, fue Alcalde de Tixtla entre 2015 y 2018 bajo las siglas del PRD y en 2024, ya como candidato de Morena, perdió la elección a diputado local en ese municipio.