Aguascalientes, AGS.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Pedro Israel “N”, acusado del delito de robo calificado de vehículo, tras ser detenido mediante una orden de aprehensión en calles del oriente de la ciudad.
Los hechos se registraron el 3 de agosto de 2025, cuando el imputado presuntamente se apoderó sin consentimiento de un Volkswagen Jetta modelo 1998, que se encontraba estacionado en la vía pública del Fraccionamiento Laureles II.
Luego de la denuncia, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y reunió pruebas que acreditaron la comisión del delito y la probable responsabilidad del señalado.
Como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación Criminal localizaron el vehículo el 6 de agosto de 2025, aunque ya presentaba daños. Posteriormente, el sujeto fue ubicado en la colonia Los Pericos, donde se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.
En la audiencia inicial, la Juez de Control determinó vincular a proceso a Pedro Israel “N”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.