Luego de tres años de retiro y de silencio que pusieron a prueba la devoción de sus fans, la banda de rock alternativo The Neighbourhood se reunió oficialmente, aunque con la polémica todavía tras sus espaldas.
La banda estadounidense, creada en 2011, anunció este fin de semana su reincorporación con todos sus miembros originales, incluyendo al baterista Brandon Fried, cuyo regreso al grupo se percibe controvertido y redentor.
De acuerdo con NME, Fried fue despedido en 2022 después de que María Zardoya, integrante de The Marías, lo acusara públicamente de "manosearla", un incidente que él admitió y atribuyó a sus problemas con el abuso de sustancias.
La banda expresó en un comunicado su orgullo por la recuperación y el progreso de Fried, enfatizando su vínculo de dos décadas y el impacto colectivo de las luchas personales.
"En noviembre de 2021, tras 10 años juntos, The Neighbourhood se tomó un descanso indefinido. Al entrar en la treintena, nos enfrentamos a la vida fuera de la banda por primera vez en nuestra vida adulta. Rupturas, problemas familiares y desafíos personales", señalaron los miembros del grupo en sus historias de Instagram.
"En noviembre de 2022, se hizo evidente que los problemas de Brandon con el abuso de sustancias requerían atención inmediata, y acordamos que lo mejor para él era alejarse y centrarse en su recuperación. A quienes alzaron la voz y ayudaron a sacar esto a la luz, gracias. Su valentía nos ayudó a conseguir que nuestro amigo recibiera el apoyo que necesitaba".
Tras reunirse en secreto en el estudio a finales del año pasado, el grupo ahora se encuentra al borde de una nueva era, listo para compartir su próximo capítulo con una horda de fans que nunca dejó de escuchar "Sweater Weather", una de sus rolas más exitosas.