Christian Nodal ganó una demanda por incumplimiento de contrato que presentó la promotora colombiana Alive Productions, de Alan Acosta.
La decisión, emitida por un juez en Bogotá, desestimó el caso por falta de pruebas, liberando al mexicano del pago de los 2.5 millones de dólares reclamados por un show no realizado en perjuicio de 32 mil personas con boleto ya pagado, según Alive.
"Un juez de la República de Colombia ha establecido que Christian Nodal ganó el proceso judicial. de lo que da lugar a que Christian Nodal no debe ninguna cifra económica en Colombia", declaró su abogado, Miguel Ángel Morales, a un programa de TV.
El equipo del cantante y su padre, Jaime González, quieren ahora que Alive Productions cumpla con el pago de los conciertos que el artista brindó en Colombia y otros países de Sudamérica, cifra estimada en 2 millones de dólares.
"Como equipo de abogados, continuamos defendiendo los intereses del artista para limpiar su imagen, su buen nombre, pero también para lograr el reconocimiento y pago de las obligaciones por las presentaciones que él sí realizó y que no se le han pagado", agregó Morales.
El abogado también señaló que la empresa demandante enfrenta problemas financieros y que la disputa podría haber sido utilizada para obtener visibilidad o retrasar compromisos económicos.
"La compañía demandante, Alive, lo que quería era buscar fama, prestigio o darse a reconocer, o, al parecer. poder atenuar el proceso de insolvencia que se le venía encima. Realmente, para Christian esta es una victoria porque ayuda a limpiar la imagen y el buen nombre que el artista tiene", concluyó.
Tras este triunfo judicial, el intérprete de "No Te Contaron Mal" dará un concierto especial en Bogotá en 2026 como parte de una nueva gira latinoamericana.