Martes 19 de Agosto de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Crean ex Menudos nueva banda

Agencia Reforma | 15/08/2025 | 09:49

Cuando Rubén Gómez, Sergio Blass, Ralphy Rodriguez y Raymond Acevedo se juntan surge la magia y vuelven a sentir la "menudomanía" que marcó sus vidas y la de sus fans, solo que ahora, desde su etapa adulta, experimentan una genuina Evoluxion.
 
 A este cuarteto de ex Menudos solo le falta Ricky Martin para completar la alineación de chicos que enloqueció al público de 1987 a 1990, y que ahora decidió crear un nuevo concepto musical con temas originales y de la boyband.
 
 "Evoluxion Band es un grupo nuevo que formé con mis ex compañeros de Menudo, el único que falta es Ricky Martin, pues el resto fuimos los que grabamos el disco Somos los Hijos del Rock (1987)", explicó Rubén, quien visitó Monterrey para celebrar los 15 años de su club de fans.
 
 Hace un par de años, tras reencontrarse gracias a un programa especial que hizo HBO del grupo Menudo, Rubén, Ralphy, Raymond y Sergio decidieron volver a compartir el escenario y escribir una nueva historia dentro de la industria musical.
 
 Además de promover canciones inéditas como "Sin Querer" e "Instante", Evoluxion Band retomará los éxitos de Menudo a los que les imprimirán nuevos sonidos.
 
 "Lo más importante cuando nos juntamos era ver si teníamos química y en tres días grabamos tres canciones, fue una emoción poder escribir juntos porque en Menudo nunca escribimos canciones", expresó.
 
 "Nuestro estilo musical siempre va a ser música comercial, igual que en Menudo, que teníamos un poquito de todo, aunque lo primordial es el pop rock. Cuando estamos juntos Ralphy, Sergio, Raymond y yo se nos olvida que ya pasaron 25 años de que estuvimos en Menudo. Es como si hubiera sido la semana anterior que estuvimos en el grupo".
 
 La química entre ellos, agregó el cantante que nació en Nueva York, es la de cómplices y hermanos.
 
 "A veces se nos salen las lágrimas pensando en todo lo que hemos vivido y lo bonito que ahora estamos viviendo", señaló el cantante.
 
 A pesar de que en Menudo no todo felicidad, Rubén lo recuerda como su gran experiencia de vida artística.
 
 "Yo siempre fui fan de Menudo, desde chiquito, me imaginaba viajando y cantando en tantos países. Realmente fue un sueño para mí. Siempre en mi corazón Menudo va a ser un recuerdo bonito. Me enseñó mucho, fue una escuela de cómo comportarse, ver diferentes culturas. Menudo me hizo enamorarme del escenario, frente al público y la banda en vivo", aseguró.
 
 La felicidad de ser parte de la boyband más famosa de habla hispana en los 80, también le causó a Rubén una profunda tristeza cuando en 1990 fue expulsado junto con Sergio, después de haber sido detenidos en el aeropuerto de Miami por posesión de mariguana.
 
 "Fue muy fuerte, me sentí perdido, especialmente porque en esa época no había internet ni manera de conectar con la gente que había conocido. Fue muy duro brillar y de repente perderte en la nada, sí me puse triste, pero después lo tomé como un tiempo de descanso", recordó.
 
 A 25 años de su abrupta salida del quinteto juvenil, Rubén reflexiona que fue una trampa que le puso el mánager y dueño de Menudo, Edgardo Díaz, porque fue la misma gente del equipo de trabajo la que le proporcionó a su compañero y a él la mariguana.
 
 En ese tiempo, recordó, ya había problemas entre los integrantes y Díaz por temas de dinero.
 
 "No nos estaban pagando, tuvimos muchos problemas con eso. ¿Tú sabes lo que fue hacer 30 conciertos y que no te pagaran? Estamos hablando de mucho dinero. Los mismos aduanales nos dijeron: 'Alguien llamó y dijo que ustedes tenían algo'", señaló.
 
 De los tres años que fue parte de Menudo, Rubén estima que sólo recibió el 5 por ciento de su trabajo.