Martes 19 de Agosto de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Taylor Swift, showgirl moderna

Agencia Reforma | 14/08/2025 | 11:27

Reina del marketing digital, Taylor Swift volvió a acaparar medios y redes como invitada de su cuñado, Jason Kelce, y de su novio, Travis Kelce, en el podcast New Heights, donde habló de su decimosegundo disco de estudio y de su romance con el campeón de la NFL.

The Life of a Showgirl, que saldrá el 3 de octubre, fue concebido como un detrás de cámaras de The Eras Tour, en el que se refleja como una mujer que ha sabido entender su función como "entretenedora" y "centro del show".

"Mi negocio es hacer música, es hacer felices a mis fans. Mi trabajo es entretener, es crecer, pensar en mi música y mis shows, pero no lo demás. Tengo más negocios por atender, y no son las redes, y también mi vida personal.

"Y estamos ocupados también en atender esta relación", afirmó Swift cuando se habló de todas las especulaciones sobre su relación romántica y lo que sucede en las redes; esto, antes de entrar en detalles de su próximo álbum.

La portada la muestra con un top con pedrería al estilo de las bailarinas de Las Vegas, sumergida en una tina y pintada como las showgirls de casino. El sueco Max Martin (Britney Spears, Backstreet Boys, *NSync) coprodujo el álbum con ella.

Entre todas las teorías de fans y hallazgos que los "swifties" mencionaron los últimos días, la múltiple ganadora del Grammy reveló los títulos de sus 12 nuevas canciones: "The Fate of Ophelia", "Elizabeth Taylor", "Opalite", "Father Figure", "Eldest Daughter", "Ruin the Friendship", "Actually Romantic", "Wi$h Li$t", "Wood", "Cancelled!", "Honey" y "The Life of a Showgirl" (ésta, con su invitada Sabrina Carpenter). 

El disco, además, reveló en la web oficial, tendrá la versión vinil Sweat and Vainilla Perfume Portofino Orange Glitter, así como el CD y casete con pósters en edición especial, e incluso tendrá colores opcionales como Frightening (rojo), Rapturous (Púrpura) y Beautiful (plata). 

Sobre la relación entre Taylor y Travis, ambos fueron muy específicos en que hay comunicación y admiración de por medio, y los dos hablaron de las "banderas verdes" que detectaron entre sí para iniciar su romance.

"Amo este nuevo mundo que Travis me ha enseñado. Hay tanto poder, tanta presión, tanta fuerza alrededor de él, que es muy resistente y poderoso. Para mí, la primera bandera verde que hubo sobre él fue que es muy amigo de sus amigos de toda la vida, los de la infancia, y eso habla de un círculo sólido, de rodearse de gente que lo quiere", explicó ella.

"Y para mí fue que al primer partido en que fue a verme llegó por la puerta delantera, en admisión general, con todos en el autobús en el juego", afirmó él. 

Ambos describieron los paralelismos que encuentran en sus respectivas carreras, además de la fama, ya que mientras ella define su lugar de desarrollo como el escenario, él situó el suyo en el campo de juego. Swift aseguró que su preparación son los ensayos, y para él son los entrenamientos, y cuando ella se acerca al concepto de camerinos, para él son los vestidores.

Admite críticas constructivas

Acerca de las redes sociales y todas las especulaciones que rodean al mediático romance Swift-Kelce, ambos fueron enfáticos.

"Hay muchas cosas que son superdivertidas. Si lo ves divertido está bien, me gusta, es como lo metabolizo, es divertido. Algo puede ser sobre mí, y mi nombre puede estar en los encabezados, pero no es algo que tenga nada que ver conmigo.

"Hay muchas identidades anónimas en internet, y no funciona. Soy una persona que admite críticas constructivas, y las acepto en persona, pero hay muchas personas que dependiendo de eso, te pueden arruinar el día", recalcó Taylor Swift.

Por eso, dijo que desde hace 10 años desactivó los comentarios en Instagram y que nunca ha querido recibir mensajes directos, porque tendría miles por hora.