El equipo legal de Sean "Diddy" Combs presentó una moción para solicitar la absolución del rapero o, en su defecto, un nuevo juicio, luego de que fuera declarado culpable de dos cargos por prostitución a principios de este mes.
De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por Page Six, los abogados argumentan que Combs no violó la Ley Mann, una legislación federal que penaliza el transporte de personas entre estados para participar en actividades sexuales ilegales.
"Hasta donde sabemos, el Sr. Combs es la única persona condenada por violar el estatuto por una conducta similar a esta", se lee en la moción.
El equipo legal del fundador de Bad Boy Records sostiene que las mujeres que participaron en los llamados "Freak-Offs" no eran vulnerables ni fueron explotadas, y que Combs nunca tuvo relaciones sexuales con prostitutas.
Además, aseguraron que el artista contrataba legalmente a "acompañantes masculinos o bailarines" para estas sesiones, quienes eran remunerados por su tiempo y mantenían amistad con Casandra "Cassie" Ventura y otra mujer identificada como Jane Doe.
"Los Freak-Offs y las noches de hotel eran actuaciones que él o sus novias normalmente grababan en vídeo para poder verlas más tarde", señalan los documentos.
De no concederse la absolución, solicitan un nuevo juicio argumentando que hubo "grave perjuicio" por la admisión de pruebas inflamatorias, como imágenes de 2016 donde Combs atacaba violentamente a Ventura en un hotel, evidencia admitida únicamente debido a cargos relacionados con la Ley RICO y tráfico sexual.
El 2 de julio, el rapero y empresario, de 55 años, fue absuelto de los cargos más graves por tráfico sexual, pero declarado culpable de dos cargos por prostitución, cada uno con una pena máxima de 10 años de prisión.
Actualmente, permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, a la espera de su sentencia, programada para el 3 de octubre.