Sábado 2 de Agosto de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Drake Bell revela cómo Nickelodeon lo arruinó

Quién | 27/07/2025 | 10:29

A sus 39 años, el actor y cantante estadounidense Drake Bell, conocido por protagonizar la popular serie Drake & Josh, confesó que atraviesa una complicada situación económica.

Drake Bell explicó que, a pesar de su paso por una de las series más exitosas de Nickelodeon, no recibe regalías por las múltiples reposiciones del programa, un ingreso común en la industria de la televisión.

“La gente se cree que eres rico por salir en televisión”, señaló. "Tengo que averiguar cómo pagar mi renta este mes". Lo paradójico, según él mismo explica, es que su programa sigue generando grandes audiencias: “Netflix acaba de comprarlo, está en el top 10, y hay tres canales haciendo maratones de Drake & Josh”, menciona.

Sin embargo, Bell no recibe un solo dólar por esas retransmisiones. A diferencia de actores de otras producciones como Friends, cuyo elenco aún recibe más de 20 millones de dólares anuales por regalías, los contratos de Nickelodeon no contemplaban pagos de regalías para sus actores, ni siquiera por pertenecer a los sindicatos de actores o por la transmisión en plataformas digitales.

Drake Bell lo resume con ironía: “Mi contrato dice que no me pagarán ni aunque el programa se transmita en otros planetas”.

El actor acusa directamente a la industria de Hollywood, y a Nickelodeon en particular, de corrupción: "Está llena de gente malvada y corrupta", afirma.

También explicó que los ingresos de los actores se diluyen rápidamente en deducciones fiscales, comisiones y gastos personales. Las temporadas breves y la necesidad de invertir en su imagen lo empujaron, finalmente, a declararse en bancarrota. “Todo ese glamour de la tele es una ilusión. Vivimos en números rojos”, aseguró.

No obstante, a situación económica actual de Drake Bell no es nueva. En 2014, el actor se declaró en bancarrota, según documentos publicados por People. En aquel entonces, debía más de 1.6 millones de dólares, con ingresos mensuales de apenas 2, 800 dólares frente a gastos que superaban los 18 mil. Incluso perdió su casa en Los Ángeles debido a una ejecución hipotecaria.