Plano Informativo | 09/07/2025 | 16:28
Aguascalientes, AGS.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de José de Jesús “N”, señalado por su posible responsabilidad en el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2023, en el interior de un bar ubicado sobre la carretera estatal número 17, en la comunidad La Labor, municipio de Calvillo. De acuerdo con la investigación, el imputado presuntamente se acercó a la víctima, quien se encontraba con otras tres personas.
Sin previo aviso, José de Jesús “N” habría iniciado una agresión física, propinando dos patadas en las costillas al afectado, quien estaba sentado. Posteriormente, lo golpeó en la cabeza con una botella de vidrio.
La víctima intentó calmar la situación, pero el agresor presuntamente extrajo un arma de fuego tipo revólver y realizó un primer disparo que falló. Luego, disparó una segunda vez, impactando en el abdomen del afectado y provocándole una herida que puso en riesgo su vida.
Una vez conocidos los hechos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y reunió los datos necesarios para solicitar una orden de aprehensión, que fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación Criminal, en el Barrio La Estación, en la capital.
Además, personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizó análisis técnicos y científicos que fortalecieron la línea de investigación.
En audiencia inicial, el Juez valoró los datos expuestos por la Fiscalía y determinó la vinculación a proceso de José de Jesús “N”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual continuará el desahogo de pruebas para el esclarecimiento de los hechos.