El líder de Israel, Benjamín Netanyahu anunció que propondrá a su homólogo, Donald Trump como premio Nobel de la Paz, esto tras visitar la Casa Blanca este lunes 7 de julio al comentárselo durante una comida que sostuvieron por invitación de Estados Unidos para negociar un alto al fuego en Gaza.
Como parte de la reunión, Netanyahu anunció que nominó a Trump entregándole una carta que presuntamente envió al comité del prestigioso galardón.
"Está forjando la paz mientras hablamos, en un país, en una región tras otra", afirmó Netanyahu.
Esta es la tercera visita de Netanyahu a la Casa Blanca desde que Trump regresó al poder, primero como parte de la serie de visitas de estados y ahora por el impulso que hace el país para ayudar en que se genere la tregua entre Israel e Irán donde intervino en el último mes.
"No creo que haya ningún obstáculo. Creo que las cosas van muy bien", contó el republicano a los miembros de la prensa que estuvieron presentes en la cena, tras ser cuestionado sobre los obstáculos o impedimentos para alcanzar un acuerdo de paz en Gaza.
Benjamín Netanyahu descarta Estado independiente para Palestina
Si bien el mandatario estadounidense no detalló sobre lo hablado en la cena, amplió la posibilidad de una reunión y la intención de llegar a ese cese al fuego.
Pese a anunciar que Trump debería ganar el galardón de la Paz, el israelí descartó el Estado independiente para los palestinos y aseveró que continuaría el control de seguridad sobre Gaza.
"Ahora, la gente dirá que no es un Estado completo, no es un Estado. No nos importa", detalló.