Reforma | 06/07/2025 | 09:48
Con su papá Enrique Guzmán entre el público hasta adelante, Alejandra Guzmán recordó a Silvia Pinal durante el primer concierto que ofreció en la capital del País como parte de su Brilla Tour luego de que su mamá falleciera el 28 de noviembre de 2024.
No era una noche cualquiera en la Arena CDMX, apenas en octubre de 2023, la cantante celebró en este mismo recinto sus 35 años de carrera, con la presencia de su progenitora, a quien le dedicó aquel concierto.
"En donde quiera que esté le mandamos un aplauso", aseguró Guzmán en honor a su mamá frente a 11 mil personas, un sold out con el formato del recinto, según los organizadores.
"Me enseñó a disfrutar y dar toda el alma, aunque uno esté enferma que el show debe continuar. Gracias por eso Necesitamos luz en la vida, en el alma y en el camino", agregó la cantante antes de pedir encender los celulares para alumbrar su camino.
Desde un segundo nivel en el escenario, Guzmán interpretó "Rosas Rojas" mientras dirigía la mirada hacia arriba y su público iluminaba el recuento como si fuera un cielo estrellado.
Durante "Cuidado con el Corazón" se bajó para acercarse a su papá, darle un beso en la boca y agradecerle su presencia. Se fundieron en un abrazo.
En primera fila también estuvo Alexis Guzmán, imitador y transformista desde hace 36 años, reconocido por la propia artista como "La Voz Gemela Oficial", quien trae tatuados sus ojos y su autógrafo, viajó desde Tapachula, Chiapas.
Fiel a su apodo como "La Reina del Rock", entre juegos de luces de colores diseñados al milímetro para proyectarlos al público creando una explosión sensorial, un auto negro como parte de la escenografía, donde sus músicos estuvieron divididos en dos niveles frente a pantallas LED gigantes, "La Guzmán" arrancó a las 19:17 horas cantando y bailando "La Plaga", en honor a su papá, Enrique Guzmán.
"México, ¿están listos para rocanrolear?", preguntó la cantante, quien portó un conjunto verde militar en el que destacaba su falda ajustada con su cinturón con estoperoles, que combinaba con sus botas largas hasta la rodilla. También traía puesta una chamarra de piel que se despojó.
"¡Suéltense! Esto es el Brilla Tour. Brilla porque somos seres de luz y hoy vamos a darlo todo", adelantó la cantante.
Su producción parecía salida de un sueño futurista, ya que en "Reina de Corazones" en el centro de la pantalla se proyectaron sus iniciales en rojo como si fueran un letrero de Las Vegas mientras estaba sobre un auto.
"¡Qué rica vibra! Ya me hacía falta cantar en mi país, en mi Ciudad, la más grande y la más chingona de todas. Ya tenemos 36 años de conocernos", antes de "Volverte a Amar".
"Uno tiene que ser la que se porta mal y a la que me dicen de cosas los reporteros, pero mala hierba nunca muere", afirmó "La Guzmán, con tintes rockeros para "Mala Hierba" mientras se proyectaban notas de sus escándalos.
Para consentir a sus fans, "La Guzmán" colocó 20 sobres debajo de las sillas para regalarles una guitarra.
Guzmán ondeó una bandera para apoyar a la comunidad LGBTQ+ durante "Eternamente Bella", donde las pantallas se tiñeron de colores. Como un guiño a su hija Frida Sofía, a quien le compuso "Yo Te Esperaba" del techo una bailarina hizo danza área para simular una cigüeña.
La rockera emergió de un diamante gigante para la última parte del show para una versión electrónica de "Mi Peor Error" y "Güera", cargada de rock, al igual que "Mírala, Míralo, donde porto un abanico negro con plumas negras y pirotecnia.
Para despedirse de sus fans volvió con el diamante en el centro del escenario para interpretar "Hacer el Amor con Otro", la cual fue coreada por los presentes, quienes alzaron las manos.
La gira seguirá su curso el 18 de julio en la Arena Monterrey y el 13 de marzo de 2026 en la Arena Guadalajara.