El senador priista Manuel Añorve Baños acusó al delegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, de promover en actos oficiales el voto para la elección del Poder Judicial federal del próximo 1 de junio.
Añorve aseguró que lo que hizo Hernández Díaz es una violación descarada a la ley al promover el voto utilizando programas sociales.
Ayer lunes, en un acto oficial de entrega de tarjetas de la beca universal Benito Juárez en el Colegio de Bachilleres 1 de Chilpancingo, el delegado Hernández Díaz pidió a los presentes que el 1 de junio acudan a las urnas para votar por Ministros, magistrados y jueces federales.
Ante estudiantes y padres de familia, el funcionario hizo referencia a los actuales Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al afirmar que "unos señores" se negaron a bajarse el salario, pues ganaban hasta 600 mil pesos.
El senador Añorve condenó este hecho a través de su cuenta personal de X.
"El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández promovió -de forma ilegal- la elección judicial entre padres de familia durante un acto donde realizaba entrega de becas escolares", escribió el ex Edil de Acapulco.
El priista advirtió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal no autorizó el uso de actos oficiales con fines electorales.
"Este acto es un delito grave que amerita prisión preventiva oficiosa de acuerdo con el artículo 19 de nuestra Constitución", sostuvo Añorve.
¿Entonces, quién irá a la cárcel?, pregunta el legislador.
Para el partido Morena, advirtió, la ley no es ley, es un botín político.