Tras avalar el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, los diputados se tomarán 11 días de vacaciones con motivo de la Semana Santa.
Luego de dar por concluida la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, citó a la próxima, que tendrá lugar el 22 de abril.
"Se levanta la sesión y cito para la próxima, que tendrá lugar el martes 22 de abril del año en curso a las 11:00 horas en modalidad presencial", indicó el legislador.
Los diputados regresarán a sesionar ocho días antes de la conclusión del actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.
Entre las reformas que, se prevé, dejarán pendientes, se encuentran las propuestas por la Presidenta Claudia Sheinbaum en materia de seguridad e inteligencia, así como la referente a desapariciones forzadas.
En días pasados, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, anunció que analizan la pertinencia de un periodo extraordinario para procesar ambas modificaciones, ya que en el caso de la primera ay un proceso de negociación para realizar modificaciones y evitar que se violen derechos humanos.
En el caso de la segunda que llegó al Senado, agregó, inició un proceso de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y colectivos de madres buscadoras.
De acuerdo con Monreal, el periodo extraordinario podría llevarse a cabo entre los meses de junio y julio, a fin de dar tiempo para que ambas reformas "maduren".