Aguascalientes, AGS; El secretario del Ayuntamiento capitalino, Javier Soto Reyes, no ha definido aún si dejará su cargo para enfocarse de lleno en su campaña política ante sus aspiraciones como juez federal. Aclaró que no existe un requisito legal que lo obligue a renunciar, por lo que su decisión dependerá del análisis de los tiempos electorales.
“La idea es que la administración no se detenga. Incluso si yo renunciara, los trabajos en favor de la ciudadanía deben continuar”, expresó.
En cuanto a su campaña, destacó que ha sido una estrategia sumamente austera y orgánica, con un gasto menor a 4 mil pesos hasta la fecha, limitado a pocos volantes e imágenes en redes sociales. No ha utilizado bardas, espectaculares, radio ni televisión, debido a las restricciones legales y presupuestales.
“No puedo contratar una empresa ni recibir apoyo de terceros. Esto ha limitado mucho la forma de hacer campaña”, reconoció.
A pesar de ello, adelantó que en los próximos días comenzará con recorridos estratégicos en algunos puntos de la ciudad, aunque subrayó que la falta de voluntarios y los límites impuestos por la normativa electoral reducen significativamente su capacidad operativa.