Aguascalientes, AGS; La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, presidió la ceremonia de graduación de 43 nuevos Maestros en Criminalística de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (Unpol) y aprovechó el acto para inaugurar cuatro nuevas aulas construidas con una inversión de más de 8.8 millones de pesos.
Durante el evento, la gobernadora destacó la importancia de contar con personal altamente capacitado y comprometido con la seguridad pública, elemento esencial para proteger a las familias de Aguascalientes y contribuir a que el estado se consolide como uno de los más seguros del país. “La Unpol fue creada para hacer de Aguascalientes el lugar más seguro de México y contar con las mejores corporaciones”, señaló Jiménez, quien resaltó que la educación y la seguridad forman un binomio poderoso.
“Estas cuatro aulas se crearon para atender el incremento de la demanda educativa, pues la educación y la seguridad son un binomio poderoso y en la Unpol los hemos unido con un propósito: dar a la ciudadanía lo que necesita y merece; seguiremos cumpliendo el compromiso con la gente, el cual refrendamos día a día”.
El acto contó con la participación de Víctor Daniel de la Paz Peña, egresado que habló en representación de sus compañeros, expresando su gratitud hacia la gobernadora y destacando el valor del esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en la Maestría en Criminalística. “Aún queda mucho camino, pero hemos dado un paso de gigante. Gracias a los familiares y amigos que nos apoyaron para culminar nuestros estudios”.
Por su parte, Cecilia Pacheco Rangel, rectora de la Unpol, resaltó el respaldo de la gobernadora, cuya visión y compromiso han sido fundamentales para fortalecer la infraestructura y la calidad educativa de la institución. “Celebramos la ampliación de la infraestructura educativa porque con ello nos consolidamos como un referente nacional en la preparación de profesionales altamente capacitados”.