Miércoles 16 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Se hunde submarino con 45 turistas a bordo en mar Rojo

Más Información | 27/03/2025 | 10:18

Seis personas han muerto y otra treintena han sido rescatadas de un submarino turístico que se hundió este jueves frente a la costa de Hurgada, una ciudad turística egipcia del mar Rojo, informaron medios locales. En el vehículo viajaban 45 pasajeros -incluidos varios niños- y un número indeterminado de personas de tripulación, según señaló la emisora estadounidense NBC.
 
La embajada de Rusia en Egipto anunció que todos los turistas a bordo del submarino eran ciudadanos rusos. Por el momento confirmó la muerte de cuatro ciudadanos, a la espera de más información sobre los otros dos fallecidos, si eran pasajeros o parte de la tripulación.
 
"El 27 de marzo, alrededor de las 10:00 el submarino Sindbad, propiedad del hotel del mismo nombre, se estrelló a un kilómetro de la costa", señaló la embajada en un comunicado. "La mayoría de las personas a bordo fueron rescatadas y trasladadas a sus hoteles y hospitales en Hurgada", señala la nota. Un funcionario local aseguró a la agencia de noticias AP que en el submarino viajaban turistas de varias nacionalidades, no solo rusos.
 
Del total de rescatados, nueve resultaron heridos tras el naufragio, según detallaron dos funcionarios municipales, y han sido trasladados a hospitales de la zona, aunque no se teme por su vida.
 
El grupo de turistas había pagado una excursión a los arrecifes de coral de Hurgada, ciudad turística golpeada económicamente por los ataques de la milicia hutí de Yemen -aliada de Irán- contra embarcaciones comerciales y militares vinculadas a Israel y sus aliados. Pese a la caída de actividades turísticas en el mar Rojo por motivos de seguridad, Egipto continúa ofreciendo paquetes de tours para visitantes, en un intento de relanzar la economía, golpeada por la disminución de cruces de buques en el mar Rojo hacia el canal de Suez.
 
En noviembre del año pasado, un yate turístico se hundió en el mar Rojo pese a las advertencias de seguridad de temporal marítimo. Cuatro personas murieron y otra treintena fueron rescatadas.