Aguascalientes, AGS; La empresa japonesa Judd Wire, dedicada a la producción de cables eléctricos para la industria automotriz, anunció una nueva inversión por 641 millones de pesos para la creación de una segunda planta en Aguascalientes. Esta expansión se suma a la inauguración de su primera planta en el estado, que representó una inversión inicial de más de 427 millones de pesos y la generación de 300 empleos.
Durante la ceremonia de inauguración, la gobernadora Tere Jiménez celebró la confianza de Judd Wire al elegir Aguascalientes como sede de sus operaciones: “Tengan por seguro que han tomado la decisión más acertada para invertir porque Aguascalientes es el mejor lugar para hacer negocios. Somos un puente hacia el mundo y la puerta ideal para entrar a los mercados más competitivos del planeta”.
Jiménez también destacó que, durante su gestión, se han concretado más de 44 nuevos proyectos de inversión extranjera directa que en conjunto suman más de 2 mil 400 millones de dólares. Subrayó además que Aguascalientes es el estado con mayor inversión japonesa en todo México.
Por su parte, Fuminobu Furukawa, presidente de Judd Wire México, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado: “Gracias por crear un entorno favorable para los inversionistas”, afirmó. También reconoció las ventajas del estado, como su seguridad, talento humano y la fuerte cultura educativa, elementos clave que motivaron a la empresa a instalarse en la región.
Esaú Garza de Vega, titular de la Sedecyt, informó que Japón se consolidó en 2024 como el principal país inversionista en Aguascalientes, con 400 millones de dólares destinados a diversos proyectos.
El anuncio se realizó en el parque industrial Vesta Park, donde participaron directivos de Judd Wire y autoridades estatales y municipales.