-Actualización del loquillo chiquilín
-Alicia y Vania, futuras científicas
-Paletas de dulce, para la ansiedad y depresión
-Magistrada Ivonne Zavala, futura líder social
-Conozcan la Casa de la Cultura Jurídica
Cuando eran chiquillas, Alicia y Vania, sólo tomaban awita bien hervida, con cero contaminantes; por eso hoy, que son adolescentes estudiantes en la secundaria general número trece: Ricardo Flores Magón, son bien listillas.
Ellas, Alicia y Vania nos van a representar a las y los aquicálidos, en la fase nacional del concurso Infomatrix, a finales del próximo mes de mayo.
Infomatrix, es un concurso iberoamericano de proyectos estudiantiles en ciencia y tecnología. Se pueden presentar proyectos en robótica, software, ciencia aplicada o de animación, cortometrajes y divulgación científica. O sea, para que mejor nos entendamos, es un concurso para puro chavo que le gira a TODO, la ardilla.
Alicia y Vania, dos chicas que van que vuelan para científicas y de las buenas, van a defender sus paletas de dulce llamadas PALETE, que, según nos cuentan, son realizadas a base de plantas y proporcionan a quien las consume, paz y sosiego mental; es decir, son un Prozac sin químicos y, en una entidad como Aguascalientes, donde crecen la depresión y la ansiedad como enfermedades sociales; pues las PALETES son una muy buena opción, sin adicción.
Les deseamos a las nóveles científicas Alicia y Vania, que les vaya de lo mejor, en el certamen. Pero también les auguramos un gran éxito en la vida, por su creatividad e inteligencia. Sin duda, diseñar un producto natural, que ayude a los jóvenes en sus problemas emocionales, habla de su amor por la comunidad. ¡Buena suerte!
*****
Actualización de ese loquillo, conocido como chiquilín. Pues resulta y resalta que Salto de los Salado, lugar de las aventuras del chiquilín, que les narramos en la columna previa a ésta, NO ESTÁ en el municipio de El Llano. Nos dicen los bien enterados, que pertenece al municipio de Aguascalientes, en eso que se acostumbra llamar: Aguascalientes rural.
Ya le dijimos al compa chiquilín, que, para la otra, nos avise. Preferimos ayudarle a organizar una vaquita, para que sepulte a sus seres queridos, antes que el muy desesperado, los embarre por las carreteras de Aguascalientes.
*****
Pues no hubo awita hervida con café en la conferencia de la magistrada Ivonne Zavala, en la Casa de la Cultura Jurídica. Medidas de austeridad, obligan a que NO ofrezcan como antes, el aromático cafecito y las deliciosas galletitas a que nos tenían acostumbrados.
Pero la atención sigue de lujo, y de la conferencia de la magistrada electoral Ivonne Zavala, ni ¡para qué hablar! Estuvo buenísima.
Aprovechamos la ocasión para saludar al director de la Casa de la Cultura Jurídica, Benjamín Orozco, quien prometió enviarnos invitación para todas y todos ustedes, a aquellos eventos que sean atractivos para todo público. Aquí les tendremos bien informados, para que aprovechen ese lugar, que pone a disposición la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ivonne Zavala, hizo un breve recorrido por las conquistas político electorales de las mujeres, y luego una breve exposición sobre la violencia política de género. Al ser una conferencia muy bien esquematizada y con abundantes ejemplos, se hizo ligera.
La joven abogada Ivonne Zavala, es una de las líderes políticas y jurídicas de la entidad. Pinta para ser una de las cabezas sociales importantes. Inteligente y preparada, ahí va, paso a pasito, engrosando el currículum con méritos propios. Por lo pronto es magistrada electoral en funciones, una especie de suplencia; pero la vemos en la titularidad sin el menor problema, o bien, en algún otro encargo judicial, tiene con qué.
Nada es verdad y nada es mentira, está a su razón, lo que esta redacción escriba.