Al menos una persona asesinada y dos heridos es el saldo de un ataque a balazos a un bar en Villahermosa, Tabasco, la tarde de este domingo, de acuerdo con los primeros reportes.
El hecho se registró en el establecimiento ubicado en la Colonia Miguel Hidalgo, sobre la carretera Villahermosa-La Isla, donde el comando armado abrió fuego y posteriormente incendió el lugar, a casi un mes de la masacre en "La Casita Azul", un negocio que operaba de manera irregular, también en esta capital.
Tras lo sucedido, se registó otro ataque en la Colonia Sibilla Zurita, a unos 5 kilómetros de distancia del primer hecho, donde al menos otras dos personas habrían resultado heridas, de acuerdo con reportes locales.
Asimismo, se reportó la presencia de objetos ponchallantas sobre la carretera.
Apenas el pasado 26 de enero, un grupo armado disparó contra asistentes a una discoteca en el Municipio de Cárdenas, con un saldo de dos muertos y un herido.
El Gobernador del estado, el morenista Javier May, ha propuesto al Congreso local reformar la ley que regula la venta de bebidas embriagantes, a fin de evitar hechos violentos en centros nocturnos, que por lo general ocurren a altas horas de la noche o en la madrugada.
La propuesta es que las discotecas abran de 18:00 a 02:00 horas, mientras que bares y recintos con presentación de artistas lo hagan de 14:00 a 02:00 horas.
Luego de lo ocurrido en"La Casita Azul", el Mandatario estatal atribuyó el hecho a una disputa entre grupos rivales por el control de la venta de droga.