En lo que recuerda al muro que Donald Trump prometió levantar en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, ahora Javier Milei quiere instalar un alambrado en la frontera con Bolivia con el mismo propósito y ya hubo una advertencia desde el vecino país sobre violación de tratados internacionales.
El alambrado de Milei
En el marco del Plan Güemes del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, con el objetivo de fortalecer las fronteras del norte del país, en la localidad de Aguas Blancas (Salta) se construirá un cerco de alambre en la frontera con Bolivia, para evitar el paso ilegal de personas y el contrabando.
El alambrado tendrá solo unos 200 metros y según el diario El Tribuno, ya se convocó a la licitación para colocar el alambrado olímpico que abarcará el espacio que existe entre la terminal de colectivos y la oficina de Migraciones local.
"Del lado boliviano se construyeron controles estrictos, pero del lado argentino no había una delimitación clara", dijo Virginia Cornejo, directora Nacional de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Seguridad, a El Tribuno.
El matutino recuerda que efectivos de fuerzas federales se desplegaron en Aguas Blancas desde diciembre pasado, a fin de reforzar el control en la zona.
La idea del Ministerio de Seguridad es obligar a las personas a tener que pasar sí o sí por la oficina de Migraciones.