Plano Informativo | 19/01/2025 | 14:54
Aguascalientes, AGS; El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, expresó su preocupación por el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, destacando cómo muchas personas se sumergen en un mundo virtual que aparenta satisfacer todas sus necesidades, pero que en realidad deja un vacío emocional y espiritual.
Durante su homilía dominical, monseñor Espinoza señaló que, aunque la tecnología, el entretenimiento y los empleos bien remunerados ofrecen comodidades, no pueden llenar los corazones de alegría e ilusión. “Hoy reconocemos que más allá de la tecnología, entretenimientos, vacaciones y empleos donde se gana mucho dinero, hay muchas vidas vacías, rutinarias, con miedo, sin ilusión, sin horizonte, sin una alegría profunda en el corazón. Muchas vidas de hombres y mujeres encerrados frente a un computador, encerrados en su mundo de necesidades personales, y donde aparentemente teniendo todo, se sienten como si les faltara todo”, reflexionó.
El prelado también atribuyó esta falta de plenitud a la ausencia de Dios en la vida de muchas personas, señalando que esto genera una carencia de afecto y una incapacidad para amar. Además, hizo un llamado a la reflexión sobre la dependencia de las redes sociales y a buscar una conexión más espiritual para encontrar verdadera satisfacción y amor.
Monseñor Espinoza invitó a los fieles a replantearse sus prioridades y a no perder de vista la importancia de cultivar una vida espiritual que trascienda las distracciones de la vida moderna.