Plano Informativo | 05/01/2025 | 14:11
Aguascalientes, AGS; Policías Viales de Aguascalientes atendieron un aparatoso choque registrado a las 05:00 horas de este domingo sobre la Avenida Manuel Gómez Morin, a la altura de la Avenida Alameda. Un conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo, impactando un bolardo y un macetero de concreto.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron un vehículo tipo sedán, marca Nissan, en color gris, con placas del estado de Aguascalientes, conducido por Óscar N, de 21 años de edad. Tras confirmar que se encontraba en estado de ebriedad, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Dirección de Juzgados Cívicos para determinar su situación legal.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el vehículo circulaba en sentido norte a sur por el carril central de la Avenida Manuel Gómez Morin. Antes de llegar a la Avenida Alameda, el conductor perdió el control hacia la derecha, impactando primero un bolardo y, posteriormente, recorriendo 15 metros más hasta colisionar contra un macetón de concreto. El vehículo quedó en posición final con su parte frontal apuntando hacia el sur poniente.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el accidente, aunque los daños materiales fueron significativos. El lugar fue asegurado por los oficiales mientras se realizaban las maniobras para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.
La Policía Vial reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, recordando que este tipo de conductas ponen en riesgo la vida de los conductores, pasajeros y transeúntes, además de causar daños materiales considerables.