Plano Informativo | 28/12/2024 | 14:24
Aguascalientes, AGS; En los primeros minutos de este sábado, un aparatoso accidente en la carretera estatal 17, entre las comunidades de San Tadeo y la colonia Solidaridad, en el municipio de Calvillo, dejó como saldo un fallecido, varios heridos y daños materiales significativos.
El incidente ocurrió cuando el conductor de un Toyota azul, identificado como Alan Gael, de 19 años, perdió el control del volante al tomar una curva. En su trayecto, impactó primero la parte posterior izquierda de un Toyota Corolla gris, conducido por Luis Fernando, de 35 años, y posteriormente chocó contra una patrulla de la Policía Municipal.
Tras los impactos, el Toyota azul salió de la carretera y cayó en un barranco de 50 metros de profundidad. Durante la caída, el acompañante de Alan, identificado como Noé Valle, también de 19 años, salió eyectado del vehículo, sufriendo lesiones que le causaron la muerte en el lugar.
El conductor del Corolla gris y sus acompañantes, Gabriela, Axel (5 años) y Fernanda (2 años), resultaron ilesos, mientras que la oficial San Juana, quien conducía la patrulla, sufrió múltiples golpes y fue trasladada al Hospital de Calvillo para recibir atención médica.
Elementos de la Policía de Carreteras y paramédicos del ISSEA acudieron de inmediato al lugar para brindar auxilio. Se determinó que Alan Gael, conductor responsable del accidente, no presentó lesiones graves y fue asegurado para su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.
La zona del accidente fue acordonada, y personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo de Noé Valle, que fue trasladado al SEMEFO para la necropsia correspondiente.
El lamentable incidente subraya la importancia de extremar precauciones al conducir, especialmente en tramos peligrosos y durante horas nocturnas, para evitar tragedias como esta. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.