Aguascalientes, AGS; El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, aseguró que, pese a los retos económicos que ha enfrentado la entidad durante el presente año, el estado mantiene indicadores positivos en materia de crecimiento, inversión y atracción de empresas, por lo que confió en que la generación de empleos repuntará durante los próximos meses.
“Ha sido un año retador, pero mantenemos una inercia positiva en nuestro desarrollo económico. Los indicadores de inversión extranjera directa han sido muy positivos y el crecimiento económico de Aguascalientes sigue por encima de la media nacional”, afirmó.
Garza de Vega explicó que actualmente diversas empresas continúan contratando personal, por lo que estimó que esas incorporaciones comenzarán a reflejarse en las estadísticas laborales durante el segundo semestre del año.
Indicó que la estrategia de vinculación laboral impulsada por la Sedecyt continúa operando mediante las bolsas de trabajo que se realizan cada jueves, donde empresas de distintos sectores mantienen una demanda constante de personal.
“Las empresas siguen buscando trabajadores y se acercan con nosotros para vincularlos con personas que están buscando empleo. Creo que en los próximos meses veremos nuevamente una tendencia positiva”, señaló.
Respecto a las expectativas para el cierre de 2026, el titular de la Sedecyt expresó su confianza en que Aguascalientes alcance la generación de alrededor de 10 mil nuevos empleos formales.
Asimismo, indicó que el futuro del proyecto de COMPAS podría abrir nuevas oportunidades laborales una vez que se defina el siguiente paso para esa inversión.
Finalmente, destacó que, además de ese proyecto, existen otras empresas que actualmente desarrollan procesos de contratación y expansión en el estado, lo que, dijo, permitirá mantener el dinamismo económico y fortalecer el mercado laboral en Aguascalientes durante los próximos meses.