Aguascalientes, AGS; Vecinos del fraccionamiento Arboledas y de Circunvalación realizaron la tarde de este martes un bloqueo sobre la intersección de Primer Anillo y Avenida Independencia para exigir una solución a la falta de agua potable que padecen desde hace cerca de dos meses.La movilización comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde con una concentración en la fuente ubicada sobre la calle Ébano. Posteriormente, los inconformes avanzaron hacia una de las principales vialidades de la ciudad, donde bloquearon parcialmente el tránsito vehicular para visibilizar la problemática.Las y los vecinos señalaron que la escasez de agua ha afectado de manera constante a cientos de familias del sector, quienes afirman desconocer cuándo quedará resuelto el problema y aseguran existir incertidumbre ante la falta de una fecha concreta para el restablecimiento total del servicio.Durante la manifestación acudió el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, quien dialogó con los vecinos y les informó que el servicio podría quedar restablecido en aproximadamente tres semanas -una vez concluyan los trabajos que se realizan en el Pozo 83-A-.Asimismo, el alcalde aseguró que mientras se resuelve la falla continuará el suministro de agua mediante pipas y que se realizarán ajustes en los recibos de cobro para evitar que las familias paguen por un servicio que no han recibido de manera regular.De acuerdo con los propios habitantes, el compromiso planteado por las autoridades contempla que las pipas recorran calle por calle para abastecer a los domicilios afectados.Sin embargo, los manifestantes señalaron que no levantarán el bloqueo hasta que el reparto de agua comience este mismo día. Los vecinos sostuvieron que las promesas de solución se han prolongado durante semanas sin resultados concretos, por lo que exigen acciones inmediatas.Por su parte, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) informó previamente que continúan las maniobras en el Pozo 83-A, infraestructura que abastece a Circunvalación Norte, Arboledas y otras colonias cercanas.El organismo explicó que actualmente se realizan trabajos especializados para recuperar tramos de tubería que permanecen al fondo del pozo, como parte de las labores para rescatar la columna de extracción y la bomba sumergible dañada.MIAA aseguró que personal técnico trabaja de manera permanente para solucionar la falla y restablecer el suministro lo antes posible. Mientras concluyen las reparaciones, mantiene un operativo de distribución de agua mediante pipas para las familias afectadas.Al cierre de esta edición, la protesta continua en la zona y los vecinos mantenían el bloqueo, a la espera de que iniciara la entrega de agua comprometida por las autoridades municipales.