La víctima fue localizada en una brecha de la carretera 45 Sur tras el despliegue policial
Aguascalientes, AGS.- La Fiscalía General del Estado informó que, derivado de una denuncia oportuna, agentes de la Policía de Investigación lograron localizar a un hombre de 63 años, originario de Zacatecas, quien fue víctima de un esquema de extorsión telefónica bajo engaños y amenazas.
De acuerdo con la investigación, el afectado salió de un domicilio en el fraccionamiento Residencial Las Plazas tras recibir llamadas donde un sujeto afirmaba pertenecer a un grupo delictivo. Los delincuentes exigieron a sus familiares en Estados Unidos la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su libertad, mientras mantenían al hombre oculto en una brecha sobre la carretera 45 Sur bajo amenazas de muerte.
Gracias a la coordinación con el C5i, se implementaron acciones de búsqueda que permitieron ubicar a la víctima cuando se dirigía a realizar un depósito de cuatro mil pesos en una tienda de conveniencia. El hombre fue rescatado ileso y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para su atención y declaración correspondiente.