espectáculos

Derrocha Meme del Real carisma y talento

Del Real no es ningún novato, ya que su carrera con Café Tacvba ronda los 37 años, pero anoche se las ingenió para darle al público piezas que tal vez nunca sospecharían escucharle

Casi al comienzo de su concierto de debut como solista en el Teatro Metropólitan, Meme del Real anunció que el menú que había preparado era de "chile, dulce y manteca", pero ni ese oportuno aviso preparó a los presentes para verlo en pleno experimento de facetas desconocidas.

Del Real no es ningún novato, ya que su carrera con Café Tacvba ronda los 37 años, pero anoche se las ingenió para darle al público piezas que tal vez nunca sospecharían escucharle.

¿Quién esperaba oírlo hacer un cover a "La Canción", de J Balvin y Bad Bunny? ¿Alguien hubiera imaginado que su versión de "Querida", de Juan Gabriel, estaría mezclada con "Holiday", de Madonna?

Y eso no fue lo más sorprendente que ofreció, ya que más tarde salieron bailarines, tubas, acordeones y sonidos de corridos tumbados para deleitar a las 3 mil personas que agotaron el boletaje de su presentación.

 

Arrancó a las 20:45 horas, con temas de su primer álbum propio, lanzado en 2025, La Montaña Encendida: "Princesa" y "Todo Se Marchó", donde tres músicos lo secundaban.

 

A pesar de ser nuevas, sus rolas eran fuertemente coreadas, y ya para entonces Del Real recibía ovaciones, que incluso, dijo, le parecían "too much" (demasiado).

Pero estas no disminuyeron, sino que aumentaron, ya que entonces ofreció un éxito de Café Tacvba, "Quiero Ver". 

Si bien el cantautor se estrena sin sus compañeros, recurrió a varios cómplices durante el concierto. El primero, el doble ganador del Óscar Gustavo Santaolalla, con quien tocó "Aviéntame", "Sí o No" y "Estaba Sentado".

"Todo lo que nos ha regalado no sólo tiene que ver con la música. Gustavo es un ser que te lleva de la mano por la vida, por caminos a los que da miedo entrar él te ayuda, te arropa. Para mí ha sido un hermano, un papá. Quiero manifestar aquí la relevancia que tiene en mi vida, en el vigor de seguir adelante", lo presentó Del Real.

"Es la gente como tú que inspira a ello, yo siendo una tremenda inspiración con lo que haces tú. Eres de los artistas que nos ayudan con este misterio que es la vida y nos ayudan a verla de manera positiva, así que gracias. Gracias", le contestó el compositor argentino.

Tras despedirse ambos con un beso, Chetes subió para entonar junto al tacvbo "16 de Febrero", lo que abrió paso a una sección de reversiones y popurrís de cosas que le gustan al artista.

Primero ofreció su clásico "Eres", en la que añadió "La Canción". Al retomar la letra, se unieron a él varios músicos, que le dieron un toque tumbado al himno.

Los mismos músicos le acompañaron a darle otro sonido a sus versiones de "Nunca Es Suficiente", de Natalia Lafourcade; de "¿Y Todo Para Qué?", de Intocable, y de "Amor Prohibido", de Selena.

Luego de "Querida" retomó los temas propios, como "Todo Va a Estar Bien", para luego ponerse al piano, en lo que fueron los momentos más sentimentales del show, y concluir luego de un par de horas.

 
OTRAS NOTAS