Pese a que una mujer, identificada como Victoria Ruiz, presuntamente agredió y amenazó a una ciclista en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la infractora fue puesta en libertad tras haber sido presentada ante un juez cívico.
Daniela González, usuaria de Ecobici agredida, narró el calvario que padeció en dos juzgados administrativos de la CDMX para que Ruiz fuera sancionada.
El martes, circulaba sobre Avenida Presidente Masaryk, donde fue interceptada por Ruiz y otra persona -quien conducía el vehículo-, señalando que avanzaba muy lento en la bicicleta.
El hecho provocó una discusión, que escaló a agresiones verbales y físicas por parte de Ruiz, quien mordió la mano derecha de la ciclista.
También recibió amenazas de muerte de la presunta agresora, quien aseguró ser nieta de un ex Presidente Municipal de Naucalpan, denunció.
Al lugar llegaron policías capitalinos para intervenir, pero la conductora dirigió el auto hacia los agentes con la intención de lesionarlos, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La automovilista logró escapar, pero Ruiz fue arrestada y presentada ante un juzgado cívico en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde los funcionarios respondieron que no los podían atender porque no contaban con sistema, apuntó.
Por ello, acudieron al juzgado de Tacuba, donde el juez se burló de lo sucedido y aseguró que las lesiones que que la agraviada presentaba no tardaban más de 15 días en sanar y dejó en libertad a la agresora, cuestionó.
"El médico legista y el juez literalmente se rieron (...), porque ellos a lo que están acostumbrados a ver, y textual me lo dijeron, son decapitados y personas que no tienen extremidades o que le arrancan un dedo y que eso sí procede", comentó González a REFORMA.
Ayer, la ciclista, quien es médico cirujano y vive con autismo grado dos con alto coeficiente intelectual, inició una denuncia en el Ministerio Público por los delitos de lesiones dolosas y amenazas.
Relató que el incidente le provocó afectaciones emocionales y una infección en donde recibió la mordida.
"Estoy muy asustada, la verdad y más porque me dijo que me iba a encontrar, que me iba a matar (...). Tuve que cancelar todos mis pacientes, yo vivo de ser doctor, entonces, no tener pacientes es no tener dinero y no dependo de nadie", remarcó.
"Sí me quedé fría por la reacción tan violenta (...) le escupe a la gente, a los policías, les intenta atropellar".