Las nuevas instalaciones son parte del plan de expansión de la compañía de contenidos
La compañía estadounidense de streaming Netflix dio un paso más en su consolidación en el mercado mexicano, al abrir una nueva oficina que además funcionará para toda la región de América Latina.
La inauguración este martes, en Polanco, corrió a cargo del co CEO de la empresa, Greg Peters, quien estuvo acompañado del secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard Casaubon.
"Nos da mucho gusto recibirles el día de hoy, estoy aquí por alguna razón, lo digo brevemente, es uno de los sectores que más potencial tiene para colocar a México en el mundo, por eso nos importa muchísimo.
"Llevamos mucho tiempo trabajando con Netflix, diciéndole 'México es el país que tiene la mayor posibilidad en el mundo hispanoparlante'", dijo Ebrard en su intervención.
Las nuevas instalaciones son parte del plan de expansión de la compañía de contenidos, indicó Peters. Y se pretende que funcionen como espacio para reuniones de productores y talentos.
"No sólo estamos abriendo puertas y sumando escritorios; este espacio fue concebido como un hub creativo, un lugar donde guionistas, directores, actores, técnicos y productores puedan encontrarse, y donde también socios de negocio, marcas y anunciantes colaboren e imaginen lo que viene", sostuvo Peters.
La apertura de estas oficinas (que tienen 8 mil 500 metros cuadrados, incluyendo un área dedicada a la post producción, de 278 metros cuadrados), se da en la misma semana que se anunciaron nuevos apoyos fiscales para las producciones en México y la iniciativa de una Ley Federal de Cine y Audiovisual.
Peters resaltó la visión que tuvieron cuando, hace 10 años, lanzaron la primera serie en lengua no inglesa, Club de Cuervos, que tuvo una buena recepción entre la gente.
Ya consolidado como un mercado importante para la compañía, se prevé que este año lleguen producciones mexicanas como Santita, dirigida por Rodrigo García y protagonizada por Gael García; o México 86, película con Diego Luna y Karla Souza.