El Director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, se negó a dejar su cargo pese al ofrecimiento de que pudiera representar al País en el exterior, informó el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
En entrevista, Delgado señaló que al informar a Arriaga que se haría una actualización de los libros de texto, éste se negó a que se les moviera una sola coma y rechazó la oferta de ir a otra área de la Secretaría o de ocupar un cargo fuera de México.
"Se le planteó la posibilidad de que participara en otra área. Se le planteó, bueno, hace algunos meses, también, yo le había planteado la posibilidad de que representara a nuestro País en un país latinoamericano, cosa que también rechazó", reveló.
Arriaga, quien ayer fue sacado de su oficina por personal de resguardo, ya sabía que sería relevado del cargo, aseguró Delgado.
"Llegamos a un acuerdo de que si no presentaba él su renuncia el 15 de febrero, él mismo me sugirió que procediéramos legalmente para hacer el cambio.
"Nosotros fuimos muy respetuosos. No hay ningún cese, no hay ninguna suspensión, no hay ningún desalojo", afirmó.
El proceso de remoción, admitió Delgado, estuvo muy mal instrumentado porque no había motivo para la participación de los policías que lo escoltaron.
"Estamos hablando que estamos entre compañeros y son procedimientos administrativos que él además sabía que iban a ocurrir.
"Vamos a pedirle al Órgano de Control que investigue quién fue que solicitó que apoyara el personal de resguardo, es absolutamente innecesario y excesivo y vamos a investigar y tendría que haber consecuencias", indicó.