espectáculos

Disfruta La Garfield especial reencuentro

La unión musical llevó a la cantante tapatía a trabajar de nueva cuenta con los amigos de escuela con los que empezó la banda

Una década después de separar sus caminos, el reencuentro de María Centeno con La Garfield queda patente no solo un disco, sino en una serie de conciertos que culminan mañana en el Pepsi Center WTC.

La unión musical llevó a la cantante tapatía a trabajar de nueva cuenta con los amigos de escuela con los que empezó la banda.

"Me he vuelto muy consciente de todo el camino recorrido, de cómo hemos crecido musicalmente y como personas", dijo Centeno, emocionada.

El material del reencuentro, Cuando Se Acaba la Noche, se compone de siete canciones impregnadas de ese espíritu de amor y fusión de géneros latinos.

"Era importante crear un universo para este disco que no sonara ni a mí ni a La Garfield, sino que tuviera su propio universo sonoro, resultado de esta colisión de mundos.

"Es bonito saber que el gozo por la música sigue presente y nos sigue conectando", explicó la también compositora.

Para Centeno, la manera de resistir musicalmente a la velocidad y vorágine de contenidos es hacer las cosas con intención y defender la obra, no abandonar un disco tras publicarlo.

"Las canciones necesitan tiempo para llegar a los oídos de las personas, y los artistas independientes tenemos que aprender a defender nuestro trabajo por más tiempo", contó.

Entre las canciones del material están "Amanecer", "Irremplazable" o "Vueltas". Centeno comenzó a escribir esta última el día que decidieron volver a trabajar.

"Queríamos una canción que se explicara sola, que diera contexto de por qué estábamos colaborando de nuevo después de 10 años. Habla justamente de todas las vueltas que tuvo que dar la vida para que esto se hiciera posible", dijo la vocalista.

Mientras se recupera de una operación, la jalisciense prepara el cierre de gira intentando descansar bien y cuidando la alimentación.

El concierto de mañana tendrá dos partes. Centeno abrirá con un set acústico de sus éxitos como solista, para después salir con La Garfield e invitados sorpresa.

"Pueden esperar algo que no sucede mucho: que haya dos vocalistas del mismo proyecto, de distintas épocas, juntas en el escenario".

Consciente del futuro, la artista señala que tras este show seguirá enfocada en su camino en solitario, por lo que la cita del 13 de febrero es "una oportunidad única".

"Será un concierto muy sincero, con personas que se quieren mucho en el escenario. Vamos a pasarla bien, vamos a bailar, festejar, llorar y sentir muchas cosas juntos", finalizó.

OTRAS NOTAS