Las autoridades emitieron advertencias por vientos fuertes en zonas del Atlántico medio y la región de los Apalaches en los Estados Unidos.
Lista de estados afectados por esta supertormenta de nieve en Estados Unidos La explosión ártica estará afectando a importantes áreas urbanas como la región triestatal de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Hartford por lo que los meteorólogos advierten que las condiciones podrían volverse peligrosas en cuestión de minutos, ya que la exposición prolongada al frío intenso podría provocar congelación e hipotermia, especialmente con el refuerzo del viento. Se prevé que las temperaturas continúen descendiendo durante el fin de semana, poniendo en riesgo decenas de récords históricos, en las zonas más frías de Nueva Inglaterra, las temperaturas diurnas apenas alcanzarían valores de un solo dígito, mientras que en otras partes del noreste podrían mantenerse entre -10 y -20 grados. Para la madrugada del domingo y del lunes, se esperan mínimas cercanas o inferiores a cero desde Pensilvania y Nueva Jersey hacia el norte, mientras que Delaware, Maryland y Virginia registraron valores de entre 10 y 40 grados, lo que genera conmoción en la zona de Estados Unidos.An arctic cold front will quickly track across the Great Lakes, Northeast and mid-Atlantic. Snow showers and squalls will accompany this system with increasing winds and falling temperatures.
— National Weather Service (@NWS) February 6, 2026
Forecast highs Saturday will drop into the single digits, teens, and 20s. The… pic.twitter.com/nwAoMiAcnQ
Los especialistas señalan que el domingo y el lunes podrían convertirse en las mañanas más frías del invierno hasta ahora para la región de Nueva York y Nueva Inglaterra, incluyendo Boston, está combinación de temperaturas extremas y vientos intensos hará que la sensación térmica caiga hasta -10, -20 e incluso -30 grados Fahrenheit en sectores del norte del estado de Nueva York, Nueva Inglaterra y los Apalaches. El periodo más crítico se espera entre la noche del domingo y la mañana del lunes, cuando las condiciones bajo cero se extenderán ampliamente, según los pronósticos, Burlington, Vermont, registrará las sensaciones térmicas más severas, con valores cercanos a -18 el domingo y -16 el lunes.Life threatening wind chills are expected Saturday into Saturday night across the entire area. Wind chills of -5 to -15 degrees are likely across the Baltimore/DC metros with -20 to -30 degree wind chills over the mountains. #MDwx #VAwx #WVWX pic.twitter.com/EnjHfufqA9
— NWS Baltimore-Washington (@NWS_BaltWash) February 6, 2026