El cineasta Joe Carnahan, director de filmes como The Grey y más recientemente, El Botín, con Ben Affleck y Matt Damon, fue acusado esta semana de agresión sexual y acoso por parte de su ex novia.
De acuerdo con The Wrap, las acusaciones salieron a la luz inicialmente en un intercambio de denuncias ante el Tribunal Superior de Los Ángeles después de que Carnahan, de 56 años, quien supuestamente conoció a su ex, Michelle Crosby, en 2020, la acusara de dañar el Porsche que le había prestado.
El también productor de cintas como Bad Boys for Life y Death Wish declaró que Crosby, de 45 años, no regresó al coche cuando se lo pidió. También la acusó de acoso y agresión física.
En su propia contrademanda, Crosby alegó que Carnahan había exhibido un "patrón de violencia física" durante su relación. En una ocasión, afirmó que el cineasta la sujetó por el cuello y la empujó al suelo en su casa.
Además, alegó que un encuentro sexual con Carnahan en 2024 "se tornó violento" cuando él "de repente le tiró del pelo mientras ella gritaba que parara", según el expediente legal obtenido por The Hollywood Reporter.
Crosby calificó el presunto comportamiento del realizador de "monstruoso" y afirmó que este tipo de "asuntos graves exigen rendición de cuentas".
Según la fiscalía del condado de Riverside, Carnahan presentó una denuncia por agresión sexual en julio pasado, pero no se presentaron cargos por "falta de pruebas suficientes".
Crosby declaró al Departamento de Policía de Los Ángeles que Carnahan la había estado acosando, pero que el director no fue acusado en ese momento.
"Tengo que confiar en el proceso y el hecho de que se vuelvan a presentar pruebas demuestra la solidez de las mismas para volver a presentar el caso", declaró Crosby. Carnahan ha negado todas las acusaciones de agresión hasta el momento.
"Esta fue una relación completamente consensuada que terminó en la primavera de 2024 y, desde entonces, la otra parte ha atacado constantemente a Joe con exactamente lo que está leyendo ahora: la amenaza de atacarlo públicamente cuando se estrenara su película", declaró la abogada de Carnahan, Wendy Slavkin, en un comunicado.
Las acusaciones contra Joe fueron desestimadas en julio de 2025 y no ha tenido ningún contacto con la acusada fuera de un tribunal desde mayo pasado, mientras intentaba obtener una orden de alejamiento permanente en su contra.
Estas acusaciones de agresión sexual llegan poco después del estreno en Netflix del último thriller policial de Carnahan, El Botín (The Rip), protagonizado por Ben Affleck y Matt Damon.