Uno de los rituales de Año Nuevo que realizó la actriz Sylvia Pasquel para atraer éxito, abundancia y felicidad, fue el de las lentejas, uno de los más comunes, que consiste en lanzar los granos al aire, o sobre uno mismo, mientras se piden los deseos.
A unas semanas de augurar lo mejor para ella en el 2026, la artista ya se siente afortunada por los proyectos que tiene en puerta, como la continuidad de la obra de teatro La Profesora, que presentará en Guadalajara el próximo 4 de febrero.
"Este ritual se lo copié a Galilea Montijo, vi que lo explicó en un programa de televisión. Yo lo hice con mi hija, nos divertimos mucho a la hora de hacerlo y mira, se los juro que no he parado de tener chamba en lo que va del año, que fue uno de los deseos que pedí, además de seguir con éxito con todo lo que hago", contó la hija de la icónica Silvia Pinal.
La Profesora, protagonizada por Pasquel y Alberto Estrella, es una comedia que trata sobre la educación, los prejuicios, la inteligencia emocional, la soledad y el sentido de la vida.
"Todo se cuenta a través de mi personaje. Interpreto a la profesora de literatura y Alberto Estrella a un pescador que trabaja en la Central de Abastos; somos dos personas completamente distintas, pero que se unen por Daniela, la hija de él, quien tiene serios problemas de rebeldía y es muy problemática.
"La obra es una comedia, pero con muchas reflexiones y situaciones inesperadas; porque, entre dos personas tan opuestas, puede surgir algo", contó Pasquel acerca de la puesta en escena que, desde el año pasado, comenzó con funciones en la Ciudad de México
A la par de La Profesora, la actriz y productora comenzará, en su Foro Sylvia Pasquel, la nueva temporada de la puesta en escena Horas contadas y próximamente dará a conocer otros proyectos teatrales que se encuentra planeando