De ser la dupla de hermanos inseparables de Hollywood, Josh y Benny Safdie se convirtieron en unos extraños colegas al menos dentro de la industria
De ser la dupla de hermanos inseparables de Hollywood, Josh y Benny Safdie se convirtieron en unos extraños colegas al menos dentro de la industria.
La que fue una prometedora pareja de directores (Diamantes en Bruto, 2020), ahora incluso se maneja como dos rivales que ponen a Josh como el que lleva la delantera, ya que su filme Marty Supremo obtuvo cuatro candidaturas al Óscar, mientras que Benny se fue con las manos vacías con La Máquina: The Smashing Machine, lo que reavivó el escándalo.
Sin embargo, hay especulaciones que indican que este escándalo podría afectar en las votaciones a Marty Supremo, y de paso a Timothée Chalamet, quien es uno de los favoritos para ganarse el premio a Mejor Actor.
El distanciamiento de ambos ocurrió en la época de Good Time: Viviendo al Límite estrenada en el 2017, la cual fue y le dio amplia difusión al protagonista, Robert Pattinson, informó Page Six.
Benny rompió relaciones con su hermano en 2023 tras enterarse que una joven de 17 años fue elegida para interpretar a una prostituta en el thriller policial, y que en el set fue inducida a estar desnuda y simular tener sexo con el actor Buddy Duress en el rodaje en Nueva York.
Tres fuentes afirmaron al portal que Josh, quien compite por el Premio de la Academia este año, se enteró de la edad de la niña el día de la producción, poco después de rodar la escena, mientras ella quedó totalmente traumatizada y desmoronada emocionalmente.
"Cualquier director que hubiera visto eso debería haber gritado '¡Corten!' y detenido la escena, pero Josh la dejó continuar", afirmó una fuente que estuvo en la filmación, y quien señaló que fue Josh, y no Benny, el comandante de facto en el set.
Utilizar a una menor para desnudos y una escena de sexo violaría las normas de la industria, incluida una regla del Sindicato de Actores de Cine que estipula que las condiciones laborales no deben ser "perjudiciales para la salud, la moral y la seguridad de la menor".
Quienes conocen la cadena de acontecimientos afirman que la imprudencia de Josh fue inadmisible.
Los Safdie eliminaron la escena antes de que la película de A24 se estrenará en el Festival de Cine de Cannes en 2017, y se dieron atisbos del hecho en 2022, cuando el ex socio de la pareja, Sebastian "Sebo" Bear-McClard, se divorció de una manera muy hostil de Emily Ratajkowski, ya que amenazó con exponer los trapos sucios del rodaje, incluyendo infidelidades y varios incidentes. La verdad, supuestamente, ya está dicha.
Entre sus trabajos en común se encuentran Go Get Some Rosemary, Heaven Knows What, Diamantes en Bruto (Uncut Gems) y Good Time: Viviendo al Límite.