La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no tiene agendada ninguna visita a Jalisco para anunciar una nueva planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo había anunciado el Gobernador Pablo Lemus.
El Mandatario había revelado que la visita presidencial sería a finales de febrero, pero ayer durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum dijo que, hasta el momento, no tiene previsto venir a territorio jalisciense con ese fin.
"No tenemos pensado ir, tenemos la agenda hasta el 15 de febrero. El 15 de febrero vamos a ir de nuevo a Veracruz", dijo
Lemus había indicado que se trata de una nueva planta eléctrica de ciclo combinado que sería operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Jalisco a partir de la demanda de inversionistas de la industria de alta tecnología. Incluso advirtió que sin energía, Jalisco no podría ir a ninguna parte.
La Presidenta de México dijo, sin embargo, que en la lista de plantas de la CFE que se tiene proyectado construir este año no hay ninguna que corresponda a Jalisco.
"No, no está Jalisco. Los Cabos, Mazatlán, Altamira, Salamanca, Tula", enfatizó Sheinbaum.
"De todas maneras, revisamos, porque estos son los de 2026".
A principios del 2025, autoridades locales informaron que la CFE tendría una nueva planta de ciclo combinado en Jalisco que generaría 934 MegaWatts. La obra implicaría una inversión de 571 millones de dólares y entraría en operaciones en mayo de 2029.