Meta Platforms se dispone a probar nuevos modelos de suscripción en sus aplicaciones, incluyendo Instagram, Facebook y WhatsApp, en los próximos meses, según un informe de TechCrunch publicado este martes.
El informe, confirmado por un portavoz de Meta, indica que se espera que las suscripciones "desbloqueen una mayor productividad y creatividad" al brindar a los usuarios de pago acceso a más funciones y capacidades de IA ampliadas.
El conjunto de agentes de IA generales, recientemente adquirido por Meta bajo Manus, también se ampliará como parte de los planes de suscripción.
Meta Platforms compró Manus, un desarrollador de agentes de IA con sede en Singapur y fundado en China, en diciembre por un valor estimado de 2 mil millones de dólares.
Con sus nuevos planes de suscripción, Meta podría buscar el retorno de la inversión (ROI) tras su enorme inversión en talento y adquisiciones de IA del año pasado, incluso antes de la compra de Manus.
Si bien Meta ha estado desarrollando grandes modelos de lenguaje bajo el paraguas de Llama, estos han sido de código abierto. Esto significa que el acceso general a Llama se ha mantenido gratuito, a diferencia de los planes de pago de líderes en IA como OpenAI, Google y Anthropic.
Otras funciones que se ofrecen como parte de los planes de pago de Meta podrían incluir acceso completo a Vibes, su experiencia de videos cortos impulsada por IA, que permite a los usuarios crear y remezclar videos generados por IA.
Si bien Vibes ha sido gratuito desde su lanzamiento en 2025, el nuevo modelo de suscripción otorgaría acceso gratuito a su versión básica, con la opción de pagar por funciones adicionales.
Las suscripciones serán independientes de Meta Verified, un producto de pago lanzado por la compañía en 2023 que ofrecía a creadores de contenido y empresas una insignia de verificación, soporte directo 24/7, protección contra la suplantación de identidad, optimización de búsqueda y más.
Meta informó a TechCrunch que planea escuchar a su comunidad de usuarios y recopilar comentarios a medida que implemente las suscripciones en los próximos meses.