La franquicia Legalmente Rubia amplía su universo televisivo con Elle, una serie precuela que ya tiene fecha de estreno y futuro asegurado. Amazon Prime Video fijó el 1 de julio como día de lanzamiento de su primera temporada y, de forma anticipada, confirmó una segunda entrega.
La historia retrata las vivencias que marcaron la etapa formativa de Elle Woods, antes de los acontecimientos narrados en la primera película, estrenada en 2001.
El personaje es interpretado por Lexi Minetree, seleccionada para encabezar el reparto de esta nueva entrega televisiva enfocada en su juventud.
Reese Witherspoon, quien dio vida a Elle en las cintas originales, participa como productora ejecutiva junto con Lauren Neustadter y Marc Platt, productor de las películas.
La serie fue creada por Laura Kittrell, quien también funge como showrunner junto con Caroline Dries. Los dos primeros episodios fueron dirigidos por Jason Moore (Pitch Perfect), quien también figura entre los productores ejecutivos.
El elenco incluye a June Diane Raphael como Eva, madre de Elle, y a Tom Everett Scott como Wyatt, su padre. También participan Gabrielle Policano, Jacob Moskovitz, Chandler Kinney, Zac Looker, Jessica Belkin, Logan Shroyer, Amy Pietz y James Van Der Beek, entre otros.
La producción fue encargada en mayo de 2024, y el fichaje de Minetree en el papel principal se dio a conocer en febrero de 2025.
La franquicia comenzó en 2001 con una película que recaudó más de 140 millones de dólares en taquilla global. Le siguieron una secuela cinematográfica en 2003, una tercera entrega directa a video en 2009 y una adaptación musical en Broadway en 2007, con múltiples nominaciones.