espectáculos

El remake de Blancanieves arrasa en nominaciones a los Razzie

El tropiezo del remake live-action de Blancanieves parece no tener fin. Ahora, la producción de Disney sumó uno de sus golpes más incómodos al arrasar con seis nominaciones a los Premios Razzie, conocidos como los “anti-Oscar”, que reconocen lo peor del cine del año.

Para sorpresa de muchos, Rachel Zegler logró evitar la nominación a peor actriz, algo que gran parte del público ya daba por hecho tras la fría recepción de la película. Los Premios Frambuesa de Oro se entregarán el 14 de marzo, apenas un día antes de los Premios Oscar, y Blancanieves comparte el primer lugar en número de nominaciones con La guerra de los mundos, protagonizada por Ice Cube y Eva Longoria.

Muy cerca quedó Hurry Up Tomorrow, la película de Abel The Weeknd Tesfaye, que obtuvo cinco nominaciones, incluida peor actor, al interpretarse a una versión ficticia y exagerada de sí mismo.

Aunque Zegler, de 24 años, se salvó del Razzie individual, Blancanieves sí compite por peor película, junto a La guerra de los mundos, Hurry Up Tomorrow, Star Trek: Sección 31 y The Electric State. En la categoría de peor actriz, llaman la atención tres ganadoras del Oscar: Ariana DeBose, Natalie Portman y Michelle Yeoh, acompañadas por Milla Jovovich y Rebel Wilson.

El desfile de nominaciones incómodas continúa con peor remake, imitación o secuela, peor director para Marc Webb y peor guion para Erin Cressida Wilson y su equipo. Uno de los apartados más comentados es el de peor combinación en pantalla y peor actor de reparto, donde aparecen “los siete enanitos”, un tema envuelto en polémica desde antes del estreno.

Las críticas comenzaron en 2022, cuando Disney decidió replantear a los personajes, descartando a actores con enanismo y sustituyéndolos por “criaturas mágicas” creadas con CGI, una decisión que generó burlas masivas y rechazo. Aunque el estudio retrasó el estreno y volvió a modificar la cinta, el daño ya estaba hecho.

Cuando Blancanieves llegó a los cines en marzo, el resultado fue desolador: según Forbes, la película habría perdido más de 115 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los fracasos más sonados del año. En redes sociales, gran parte de la culpa recayó sobre Rachel Zegler, quien ya enfrentaba críticas desde su elección en 2021, agravadas por sus declaraciones sobre la versión animada de 1937, posturas políticas y supuestos roces con Gal Gadot.

Meses después del desastre en taquilla, la actriz incluso sugirió que el fracaso estuvo influido por el clima político internacional y la reacción del público tras el conflicto en Medio Oriente, un argumento que no logró revertir la percepción negativa que hoy rodea al polémico remake.

OTRAS NOTAS