Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La avenida Libertad, tramo Valentín Amador a calle Cigüeñas, del Fraccionamiento El Morro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez dejó atrás años de calles llenas de baches e inundaciones, por una obra que salda una deuda histórica con miles de familias que habitan en la zona, quienes ahora disfrutan de vialidades seguras, conectadas y bien iluminadas, mejorando la movilidad y el dinamismo de la zona.
Roberto Ávila, vecino de la colonia, afirmó que esta obra viene a fortalecer la movilidad y transforma de manera significativa la vida de la comunidad, quienes han sido testigos del progreso de su colonia a lo largo de los últimos años: “Aquí estaba horrible, unos baches que hasta los autobuses se ladeaba, las motos que de tiro casi se hundía la rueda. A mí me tocó pasar varias veces y mejor lo rodeaba. Todo está muy bonito, yo se lo comenté al Alcalde Navarro una vez que me lo encontré y me preguntó, y le dije que quedó todo muy padre. Traigo a mis nietos a jugar aquí y aparte es una pasada que nos corta mucho tiempo, con la Avenida San Pedro y el Panteón, y por las noches está bien iluminado todo”.
De igual manera Francisco Posadas, reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento en la dignificación de espacios y de mejorar la seguridad conectando las vialidades: “Sigan haciendo estas obras en beneficio de la ciudadanía. Hay mayor seguridad de la gente que camina aquí y viene a hacer su ejercicio. Todo está muy bonito, tanto el Parque Lineal como en la Avenida. Hay mucha seguridad con el alumbrado, nos beneficiamos los que vamos camino a El Morro, a Soledad, Hogares Populares, Pavón. Aquí antes era una cochinada de terracería, inundaciones, ahora la vialidad está bien comunicada” expresó.
Ambos reconocieron las acciones y el acercamiento del Gobierno Municipal, que procura el bienestar de su gente, transformando espacios y vialidades donde antes se tenía problemas con el drenaje a cielo abierto, calles inundadas y llenas de baches, por vialidades diferentes gracias a la renovación de más de 3 mil 600 metros cuadrados de intervención con concreto hidráulico, la sustitución de red de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, pintura, señalética y alumbrado público.