El sedán insignia de la marca alemana llegará a finales de 2026 con un 50% de componentes rediseñados y mejoras clave en eficiencia y desempeño.
En lo que a contenido tecnológico se refiere, el Clase S recibirá una versión actualizada del sistema operativo MB.OS, que viene con una nueva arquitectura eléctrica y electrónica orientada a servicios.
El medio señala, que dentro de los cambios contemplados, el más importante dice relación con el reemplazo del motor V8 M176, por uno nuevo M177 equipado con un cigueñal de diseño plano, que será estrenado en el S580 MHEV, seguido del AMG S63. Esta medida se traduce en una reducción de los niveles de emisiones, pero no así de la potencia, puesto que ahora llegaría a entregar nada menos que 530 CV, 34 CV más que el modelo saliente, mejorando su performance de aceleración, que quedaría en torno a los 4 segundos en el 0 a 100 km/h. Las versiones S580e equipadas con un motor a gasolina y otro eléctrico, ahora podrá entregar una potencia conjunta de 577 CV.