A poco más de dos décadas de haber iniciado formalmente su carrera como solista, Kalimba ha consolidado una trayectoria marcada por la evolución constante de su identidad artística.
El cantante mexicano, de 43 años, ha sumado importantes éxitos desde el lanzamiento de su primer álbum fuera de OV7, Aerosoul; sin embargo, asegura que fue con Cena Para Desayunar cuando encontró su propia voz y el rumbo que quería seguir.
Para celebrar este aniversario junto a su público, el compositor se presentará el próximo 12 de febrero en el Auditorio Nacional con su gira K20.
"Fue cuando me dije: esto soy. Tengo este tipo de pop que mezcla el pop, el country, el rhythm and blues y, de repente, saca funk, pero que ya tiene un nombre, suena a Kalimba, y lo agradezco mucho.
"Siento que los últimos dos discos se han sentido mucho como en casa. Llego muy pleno, muy libre haciendo música. No sé hacia dónde voy. Esta gira de 20 años ha sido rara para mí, en el aspecto de que no es algo con lo que soñaba", expresó Kalimba en conferencia de prensa.
El también actor recordó sus inicios en la televisión desde niño, en programas infantiles como Chiquilladas y Chispas de Chocolate. Agradeció haber crecido sobre el escenario y convertirse en uno de los exponentes más multifacéticos del pop en México.
"Platico mucho con colegas como Mario Domm, María León y Yahir, y me dicen que desde chiquitos querían estar en el escenario. Yo lo viví desde niño porque mi papá era músico; nací dentro de la industria. Para mí, muchos lugares y venues no eran lo que yo soñaba, además porque ya los conocía.
"Pero cuando se empezaron a moldear en mi mente y en mi corazón fue al darme cuenta de cuánto los disfruto, cuánto los amo y cuánto quiero estar aquí. Llegar a mis 20 años no es algo que planeé, es algo que pasó", añadió.
El intérprete de temas como "Tocando Fondo", "Duele" y "Se Te Olvidó" adelantó que ya trabaja en su próximo disco, enfocado en seguir explorando sonidos y combinaciones musicales sin pretensiones.
"Día a día lo disfruto. Incluso ya tengo canciones para el nuevo disco. Me fui a España a finales del año pasado a hacer un par de showcases y este año regresamos para hacer un show completo. Siempre pienso en lo bendecido que soy, en ese niño que empezó jugando a imitar a su papá y al que después le empezaron a pagar.
"Lo que más agradezco de este camino es que la he pasado bien, que lo he disfrutado mucho, que he tenido la oportunidad de hacer muchos géneros y de presentarme con colegas que hacen música distinta", concluyó.