Clooney se unió a otras estrellas que han defendido a los histriones atacados por Tarantino tras llamar a Paul Dano 'el actor más flojo del SAG (Sindicato de Actores de Hollywood)'
El actor George Clooney expresó su apoyo a colegas como Paul Dano, Owen Wilson y Matthew Lillard, tras las duras críticas del cineasta Quentin Tarantino hace unas semanas.
De acuerdo con el portal NME, el también director abordó el tema mientras recogía su premio en la ceremonia de AARP Movies for Grownups este fin de semana, donde ganó por su papel en el filme Jay Kelly.
Clooney decidió aprovechar su discurso para destacar los nombres de los actores con los que le gustaría trabajar, y se unió a otras estrellas que han defendido a los histriones atacados por Tarantino.
"Por cierto, Paul Dano, Owen Wilson y Matthew Lillard, sería un honor para mí trabajar con esos actores. Un honor", dijo durante su discurso, según Variety.
"Jay Kelly fue creada por gente que ama a los actores, eso es importante. Gente que conozco de toda la vida; de hecho, la mayoría son actores. Siento una gran afinidad por ellos y no disfruto viendo a la gente ser cruel", añadió, en referencia a Tarantino.
Tarantino acaparó titulares en diciembre pasado tras aparecer en el podcast de Bret Easton Ellis, donde enumeró sus películas favoritas.
Allí llamó a Paul Dano "el actor más flojo del SAG (Sindicato de Actores de Hollywood)", y dijo que su participación restó calidad global al filme Petróleo Sangriento, de Paul Thomas Anderson.
Sobre Wilson, alabó la cinta Medianoche en París, de Woody Allen, una de sus preferidas de los últimos 25 años, pero, subrayó dijo que "no soporta" a Wilson como protagonista.
Y al respecto de Lillard, afirmó que sus actuaciones son insignificantes, por lo que no es un intérprete que le guste.
En 2024, Tarantino afirmó que Clooney "no era una verdadera estrella de cine", a lo que éste no se quedó callado.
"Quentin dijo algunas cosas sobre mí recientemente, así que estoy un poco irritado con él", respondió en una entrevista con GQ.
Curiosamente, Tarantino y Clooney participaron como actores en una de las películas de terror de los 90 de mayor culto, Del Crepúsculo al Amanecer, de Robert Rodriguez.
En esa historia de vampiros, encarnan a un par de hermanos criminales.
Tras Había una Vez... en Hollywood, de 2019, Tarantino se encuentra en un descanso cinematográfico y aún no anuncia cuál será su próximo proyecto tras las cámaras.
Como escritor y productor, este año estrenará The Adventures of Cliff Booth, serie de David Fincher, estelarizada por Brad Pitt.